Mañana se vive la segunda vuelta de la elección de los senadores por Georgia, lo que definirá la mayoría en la Cámara alta para demócratas o republicanos.

Con solo 33 años de edad, Jon Ossoff ha vivido una vida extraordinaria y se encamina -de ganar una segunda vuelta electoral-, a hacer historia no solo como el hombre más joven en llegar al Senado de Estados Unidos en casi medio siglo, sino también el primer judío en representar a Georgia en la cámara alta del Congreso, destacan medios como Telemundo.

Ossoff, nacido en el seno de una familia acomodada, ha tenido una vida relativamente fácil. Pero aún así dice sentirse movido por ser judío e hijo de una inmigrante en un estado donde el Ku Klux Klan persiguió a negros, judíos y católicos.

En sus discursos y entrevistas, Ossoff subraya que “el hecho de que un joven judío hijo de inmigrantes esté postulado junto a un predicador negro (Raphael Warnock) de la Iglesia Bautista Ebenezer” es muestra de que Georgia ha cambiado.

En tanto, el reverendo Raphael Warnock también está en la carrera por el Partido Demócrata en la segunda vuelta especial para el Senado de Estados Unidos.

Warnock está desafiando a la senadora titular, la republicana Kelly Loeffler, quien el gobernador de Georgia, Brian Kemp, nombró para el cargo después de que Johnny Isakson renunciara, a finales de 2019.

Warnock se ha desempeñado como pastor principal de la Iglesia Bautista Ebenezer en Atlanta desde 2005. También presidió de 2017 a 2020 el Proyecto Nuevo Georgia, un grupo de registro de votantes que fundó la demócrata Stacey Abrams.

Con información de Agencias

 

LEG