Trabajadores del IMSS

A través de diversos mensajes de alerta por las complicaciones que genera el Covid-19 y los sacrificios que han tenido que hacer al alejarse de sus familias para cuidar de los enfermos, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), imploran a los mexicanos quedarse en casa.

“Convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana es terrible. Si no nos ayudas no vamos a resistir. Nosotros hemos dado todo por ti, ahora haz algo muy simple, pero muy valioso para nosotros: quédate en casa”, imploran a través de un video el personal médico que está en la primera línea de combate al Coronavirus.

El video producido por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), destaca la labor que todos los días enfrenta el personal de salud, quienes advierten la saturación de camas y la falta de camas de terapia intensiva.

“Estamos muy cansados llevamos 10 meses combatiendo al Coronavirus y no vemos la luz al final del túnel”, señalan los doctores.

En otro mensaje, destacan el sacrificio que hacen al no ver a su familia.

“Estoy aquí por ti por tus seres queridos por tus amigos. Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. El Covid-19 no es broma es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte”, advierten.

“Estamos cansados física y emocionalmente convivir con el sufrimiento extremo y con la muerte cotidiana”, por ello, suplican a la población a quedarse en casa.


 

TFA