Cuarenta jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de equipos de la Premier League dieron positivo a Covid-19 en las dos oleadas de test efectuadas desde la pasada semana, anunció este martes el torneo del fútbol inglés, que señaló que la competición sigue adelante según lo previsto.
Esa cifra representa más del doble respecto al anterior récord de 18 casos, registrados a finales de diciembre.
En la primera oleada de la pasada semana se detectaron 28 positivos en 1,311 test realizados y luego se sumaron 12 positivos, en los 984 de la segunda oleada.
La noticia llega ahora un día después del anuncio de que Inglaterra vuelve a un confinamiento total para luchar contra la propagación de la nueva variante del coronavirus en su territorio.
Antes de esa semana solo había tenido que aplazarse un partido de la Premier League 2020-2021 por el Covid-19, un Newcastle-Aston Villa a principios de diciembre.
Pese al anuncio de cuarenta positivos de este martes, la Premier League reafirmó en un comunicado su “confianza en los protocolos contra el COVID-19, respaldados totalmente por el gobierno, para permitir que los partidos se disputen según lo programado”.
Sin embargo, la liga respondió: “Con un bajo número de pruebas positivas en la abrumadora mayoría de clubes, la liga sigue confiando en sus protocolos, totalmente respaldados por el gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo programado”.
LEG