Foto: Especial El secretario de Salud mexiquense dijo que han aumentado las hospitalizaciones  

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, afirmó que el color rojo del semáforo epidemiológico por Covid-19 podría extenderse hasta el domingo 17 de enero; es decir, una semana más de lo previsto por las autoridades, quienes determinaron dicha semaforización hasta el 10 de enero.

“Sí se puede extender, recordemos que la Federación emite la semaforización los viernes, y el pasado viernes emitió para que siga este color rojo hasta el 17 de enero, eso lo seguiremos viendo al ritmo de esta semana”, expuso.

Advirtió que en el territorio mexiquense se registra un incremento en el número de pacientes hospitalizados, aunque destacó que se han desacelerado los contagios por coronavirus.

Tras el arranque en las actividades de la Unidad Temporal de Rehabilitación para pacientes no Covid, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, el secretario de Salud indicó que, hasta el 4 de enero, la ocupación hospitalaria en la entidad, por atención de casos positivos al SARS-CoV-2, se encuentra en 82%, principalmente en los hospitales Adolfo López Mateos, Nicolás San Juan y los nosocomios de los municipios de Ixtlahuaca y Jilotepec.

Al corte del 4 de enero, datos de la Secretaría de Salud estatal reportan:

140 mil 984 casos positivos.
14 mil 502 defunciones.
25 mil 125 casos sospechosos.

LEG