El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que el servicio médico otorgado a su personal opera sin interrupciones, y está plenamente garantizado a través de sus tres niveles de atención, es decir, en clínicas y consultorios propiedad de la dependencia, hospitales privados con convenio, y en hospitales de alta especialidad del Sector Salud.
Debido a la pandemia por coronavirus, y para asegurar la capacidad del servicio médico, se incorporó al Hospital Clínica Nápoles, agregó el STC-Metro.
De esa manera, de abril de 2020 a la fecha, en las instalaciones de esa clínica se atiende a trabajadores, jubilados y derechohabientes con Covid-19, al igual que casos derivados por otras urgencias, sintomatologías y padecimientos. Asimismo, en dicho centro médico se brinda hemodiálisis desde diciembre pasado.
En todo momento se ha mantenido garantizado el servicio médico sin interrupciones, en cumplimiento con el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo.
Desde el inicio de la pandemia, el STC-Metro precisó que se instaló un Gabinete de Contingencia para dar seguimiento ininterrumpido a la evolución de la crisis sanitaria, la aplicación de las medidas de higiene y la prevención de contagios, asegurándose de que la salud de su fuerza de trabajo es la prioridad de la actual administración.
AR