La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dejó en libertad a 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como a un civil, por su probable participación en el homicidio doloso de un joven de 17 años.
El domingo, el conductor de un Tsuru intentó alcanzar una camioneta, que posiblemente habría impactado su unidad en un costado, y luego se dio a la fuga en la alcaldía Azcapotzalco.
La persecución concluyó en Naucalpan, a donde arribaron patrullas con varios uniformados. En el sitio hubo disparos en contra de la camioneta, que lesionaron al menor de edad, quien posteriormente murió.
La FGJEM informó que los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes para judicializar la carpeta. Se decretó la libertad de las 16 personas con las reservas de ley respectivas.
Fuentes consultadas de la CDMX señalaron que la Fiscalía de Azcapotzalco mandó los testimonios de los 15 policías y del conductor del Tsuru. Abundaron que no se integró la carpeta, ya que la FGJEM tenía que buscar los elementos de prueba. Sobre si el conductor fue el que ultimó al joven, se desconoce por qué no se mandaron los servicios periciales.
LEG