El titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo estar "muy decepcionado" de que China aún no haya autorizado la entrada de un equipo de expertos internacionales para examinar los orígenes del coronavirus.
"Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China", dijo el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra.
"He estado en contacto con funcionarios chinos de alto rango y una vez más he dejado claro que la misión es una prioridad para la OMS", agregó.
"Algunos de ellos, en el último minuto, no pudieron viajar a China", añadió el experto etíope, quien durante más de un año había elogiado a Pekín por su colaboración en la pandemia, algo que había sido criticado por gobiernos como el de Estados Unidos.
Esta misión, según informó la OMS en noviembre, está formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, el Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar.
La misión debería viajar, entre otros lugares, a la ciudad de Wuhan, donde se detectaron los primeros casos de Covid-19.
LEG