Un niño de 10 años perdió dos dedos de la mano derecha tras una mala manipulación de pirotecnia durante los festejos del Año Nuevo. El pequeño fue tratado con oportunidad pues hubo riesgo de perder la mano, informó la presidenta del DIF de Tampico, Aída Peres de Nader.
La madre del infante pidió dinero prestado para llevar a su hijo a una institución médica privada donde gastó 72 mil pesos, una deuda que la familia debe cubrir y donde el Sistema DIF esta evaluando ayudarla económicamente.
Los médicos están buscando salvarle otro dedo que resultó seriamente afectado por el accidente.
Cabe señalar que los vecinos de la colonia Morelos donde vive la familia han realizado colectas para ayudar a la madre a pagar estos adeudos.
Explotan locales de pirotecnia en Tlaxcala; se reportan daños materiales (+videos)
Actualmente el niño se encuentra en el Hospital Juan Pablo Segundo y están por darlo de alta.
La presidenta del Sistema DIF indicó que es lamentable que el niño este sufriendo su propia tragedia por no haber estado con adultos cerca para evitar que manejara los artefactos.
“Es muy lamentable y los niños son los que menos deben de adquirir esos artefactos cuando quieren los papás celebrar el fin de año, que estén al pendiente, estuvo a punto de perder la mano, gracias a Dios llegó a tiempo al hospital donde el doctor pudo salvársela”, indico.
ica