El Estadio Santiago Bernabéu amaneció más blanco que de costumbre, y es que una nevada en la capital española tapizó de blanco la cancha de la casa del Real Madrid. “El Santiago Bernabéu nevado es…”, fue el mensaje de la entidad merengue, con el emoji de los ojos enamorados. La foto causo alto impacto en las redes y se viralizó en cuestión de segundos.
La Protección Civil de Madrid activó un plan de emergencias frente al temporal denominado Filomena que afectó a gran parte de las Canarias y la Península. En Madrid se esperan por más nevadas en los próximos días (las mismas podrían llegar a superar los 20 centímetros de nieve). Lo mismo sucede en España con las regiones de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía.
Las condiciones climáticas se suman al rebrote del coronavirus, que dejó un saldo de 427,758 casos positivos en la Comunidad de Madrid (más de 78 mil debieron ser hospitalizados) y 19,641 fallecidos (13.027 en hospitales).
El Real visitará al Osasuna este sábado por la fecha 18 de la liga española, que lo tiene como único escolta del Atlético Madrid a dos unidades de distancia (pero con dos partidos más disputados). Los dirigidos por Zinedine Zidane volverán a actuar como locales recién el 31 de enero por el campeonato doméstico ante el Levante, aunque como viene sucediendo en el último tiempo, jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano, dentro del predio de Valdebebas, donde habitualmente actúa el equipo filial.
La confirmación del último avance vuelve a llegar en la cubierta, tras la demolición del centro comercial y del aparcamiento subterráneo. En septiembre ya se finalizó el desmontaje en los fondos norte y sur y en el lateral del paseo de la Castellana.
LEG