Inai
FOTO: CUARTOSCURO Anunció a partir del lunes se iniciará con el análisis de los órganos autónomos  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta para desaparecer varios órganos autónomos, entre estos el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

Durante su conferencia mañanera, el mandatario anticipó que su plan es que las funciones del órgano de transparencia pasen a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Incluso, perfiló que los procesos de acceso a la información pública y rendición de cuentas serán más rápidos que con el actual INAI e incluso habrá sanciones más severas para los funcionarios que se nieguen a entregar los datos.

“Fast track. Así rápido, que se esté obligado en 72 horas a entregar la información, que no haya reservas, transparencia completa, y que el funcionario que no entregue en tiempo sea sancionado, pero eso lo puede hacer la oficina o la Secretaría de la Función Pública, ahí se entrega la solicitud, o a cada dependencia, y ya saben, que a partir de que lo reciben tienen que entregar la información”, señaló.

Anunció a partir del lunes se iniciará con el análisis de los órganos autónomos, para revisar si la propuesta de desaparición será mediante una gran reforma administrativa o caso por caso de cada organismo.

 

ica