Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos acusaron al presidente Donald Trump, de incitar a la insurrección por lo que comenzaron a evaluar someterlo a juicio político.
Ante los crecientes pedidos de destitución, Trump denunció la violencia que dejó cinco muertos.
El presidente estadounidense publicó un video en el que pidió la reconciliación y prometió una transición de poder sin problemas y ordenada.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y Chuck Schumer pidieron al vicepresidente Mike Pence que invoquen la Vigésimoquinta Enmienda de la Constitución, que les permite privar al mandatario de sus poderes si no puede afrontar sus funciones. Pence se opone a la idea, dijo un asesor.
Pelosi, Schumer y otros líderes demócratas solicitaron el comienzo inmediato del proceso de juicio político si Pence y el gabinete no toman medidas para alejar a Trump del poder.
“Los peligrosos y sediciosos actos del presidente requieren su inmediata destitución del cargo”, dijeron en una declaración el jueves por la noche, acusando a Trump de incitar una “insurrección”, señalaron.
ica