La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez presentará este viernes una denuncia penal en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su director general, Manuel Bartlett, por falsificación de documentos y con ello intentar justificar el apagón del pasado 28 de diciembre, que afectó a 10.3 millones de usuarios.
“Estaré en la Fiscalía General de la República porque estoy segura de que el equipo de Bartlett es el autor de esta falsificación, y él no va a hacer absolutamente nada para investigar lo que lo impulsó en la Contraloría Interna, y ya sabemos cómo funciona el Gobierno actual que es incapaz de investigarse”, denunció en conferencia.
La senadora dijo que se deben conocer las verdaderas causas que provocaron el corte del suministro eléctrico.
En tanto, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para que la FGR investigue dicha falla, así como la elaboración y difusión de un documento apócrifo de Protección Civil de Tamaulipas utilizado por la CFE.
Consideraron que esta empresa, por operar en todo el territorio nacional, debe ser la FGR la que investigue, pues el caso excede a la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad.
EAM