Luego de que Twitter decidió que suspenderá permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el argumento de que “incitó a la violencia” en medio de los enfrentamientos registrados durante la semana en el Capitolio, la red impuso nuevas reglas.
Twitter anuncia que la cuenta de Trump estará suspendida permanentemente
Con el fin de evitar de nueva cuenta más enfrentamientos y dar un servicio de conversación pública a nivel mundial, Twiter brindó un comunicado con las nuevas medidas.
En reglamento consta de cinco secciones:
A) Seguridad
1.- Violencia: No puedes hacer amenazas violentas contra una persona o un grupo de personas. También prohibimos la glorificación de la violencia.
2.-Terrorismo/extremismo violento: No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento.
3.-Explotación sexual infantil: Tenemos una política de tolerancia cero respecto de la explotación sexual infantil en Twitter.
4.-Abuso/acoso: No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños físicos.
5.-Comportamientos de incitación al odio: No puedes fomentar la violencia contra otras personas ni amenazarlas o acosarlas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, pertenencia a una casta, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave.
6.-Suicidio y autolesiones: No puedes fomentar ni promover el suicidio o las autolesiones.
7.-Contenido multimedia de carácter delicado, incluida la violencia gráfica y el contenido para adultos: No puedes publicar contenido multimedia que sea excesivamente morboso ni compartir contenido violento o para adultos en videos en vivo o en imágenes de perfil o encabezados. El contenido multimedia donde se representa violencia o abusos sexuales tampoco está permitido.
8.-Bienes o servicios ilegales o regulados: No puedes utilizar nuestro servicio para ningún propósito ilegal o para promover actividades ilegales. Esto incluye la venta, compra o facilitación de transacciones de bienes o servicios ilegales, así como determinados tipos de bienes o servicios regulados.
B) Privacidad
1.-Información privada: No puedes publicar la información privada de otras personas (como el número de teléfono y la dirección de su casa) sin su autorización y permiso. También prohibimos amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.
2.-Desnudez no consensuada: No puedes publicar ni compartir fotos o videos íntimos de otra persona que se hayan producido o distribuido sin el consentimiento de esa persona.
C) Autenticidad
1.-Spam y manipulación de la plataforma: No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter.
2.-Integridad cívica: No puedes utilizar los servicios de Twitter con el fin de manipular o interferir en elecciones u otros procesos cívicos. Esto incluye publicar o compartir contenido que pueda suprimir la participación o engañar a las personas sobre cuándo, dónde o cómo participar en un proceso cívico.
3.-Suplantación de identidad: No puedes suplantar la identidad de otras personas, grupos u organizaciones de manera que se intente, o de hecho se logre confundir, engañar o comunicar una idea equivocada a otras personas.
4.-Contenidos multimedia falsos y alterados: Está prohibido compartir, con la intención de engañar, contenido multimedia falso o alterado que pueda dar lugar a daños graves. Asimismo, es posible que etiquetemos los Tweets que incluyen contenido multimedia falso y alterado para ayudar a los usuarios a comprender su autenticidad y para ofrecer más contexto.
5.-Derechos de autor y de marca: No puedes infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, incluidos los derechos de autor y de marca.
D) Control de Cumplimiento y apelaciones
E) Publicidad de Terceros en Contenidos de video:
No puedes enviar, publicar ni mostrar ningún contenido de video en nuestros servicios, o a través de ellos, que incluya publicidad de terceros, como anuncios de video pre-roll o gráficos patrocinados, sin el consentimiento previo de Twitter.
Finalmente, advirtieron que se podrían seguir modificando o creando más reglas de forma ocasional para así poder respaldar su meta de “Conversación pública constructiva”.