Jeep presentó la Grand Cherokee L 2021, modelo que ha sorprendido de manera espectacular no solo por la arquitectura que presenta y con la que deslumbra a primera vista las retinas de los conductores, sino por todo lo que incluye en términos de lujo, confort y seguridad.
En este SUV que tiene cuatro acabados distintos como el Laredo, Limited, Overland y Summit, Jeep apuesta por darle a los conductores una experiencia aún mejor de la que ya estaban acostumbrados en años pasados.
Esta unidad tiene capacidades 4×4 como nunca e incluye los sistemas Quadra-Trac I y II, además de Quadra-Drive II, conjunto que dota a estos SUV de un rendimiento sin igual, pues son cajas de una y dos velocidades que proporcionan una distribución del torque y la capacidad de tracción para prevenir o eliminar los deslizamientos.
La estructura del vehículo conjunta una apariencia robusta, pero a la vez con una ligereza que se nota al momento de salir a rodar por la carretera. Grand Cherokee es mundialmente afamada por la suavidad al momento de manejar, y esta no es la excepción, pues lleva esa experiencia a un nivel más refinado.
El alma de estas máquinas es el afamado motor de 6-V Pentastar de 3.6 litros y el cual otorga una potencia de 290 caballos de fuerza y 257 lb-pie de torque. Para Grand Cherokee 2021, este motor incluye la tecnología start-stop (ESS), la cual viene de serie, pero ha sido mejorada.
Uno de los puntos fuertes y que sorprende gratamente es la tercera fila de asientos, factor que será determinante para aquellos que gozan de las salidas con familia o grupos numerosos. Si bien no se contempla ese gran grupo de personas, se puede utilizar ese espacio para transportar otras cosas, pues la fila adicional es plegable.
El habitáculo es uno de los elementos que más encanta, especialmente los acabados en nogal encerado que en conjunto con todo el infoentretenimiento, proporcionan una atmósfera moderna y a la vez salvaje. Una combinación fantástica.
ica