Vecinos del municipio de Cuautitlán Izcalli, denunciaron la aparición de bares en distintas colonias, los cuales abren todos los días hasta la madrugada, bajo el amparo de las autoridades municipales, quienes pasan por alto las indicaciones que a nivel federal y estatal han prohibido la apertura de bares en semáforo epidemiológico color rojo.
De acuerdo con vecinos de Claustros de San Miguel y Paseos de la Unión, los bares que se ubican en zonas habitacionales y colindan con casas, no respetan los niveles de música y cierran hasta las 3:00 de la mañana, amparados por las propias autoridades.
“Es un antro que tiene una gran terraza y está abierto desde las 14:00 hasta las 03:00 o 04:00 de la mañana y los vecinos que estamos a escasos 50 metros de distancia, tenemos que padecer el ruido, el escándalo, los gritos, con los borrachos, todo el santo día de lunes a domingo”, refirieron vecinos.
Señalaron que ya han denunciado esta situación a las autoridades del municipio encabezado por Ricardo Núñez, “y lo único que vemos es que hay patrullas del municipio siempre afuera de los antros, les hemos dicho a las patrullas del ruido y no nos dicen ni hacen absolutamente nada”.
Incluso, relataron que en estos lugares se han llegado a registrar balazos, poniendo en riesgo la seguridad de quienes habitan en la zona.
“En código rojo abrieron desde ayer, y todos felices comenzaron a disfrutar”, a pesar de que las autoridades federales y estatales han prohibido la apertura de bares en color rojo del semáforo por Covid-19, resaltaron los afectados.
DAMG