Justin Thomas, número tres del ranking mundial de la PGA, perdió los estribos tras fallar un putt de apenas metro y medio, y lanzó un grito considerado homófobo, por lo que podría recibir una fuerte sanción.

En concreto, Thomas gritó ‘f….t’, que se puede traducir como ‘m…..n’, algo que fue recogido por los micrófonos de ambiente del torneo hawaiano, cuyo título defiende precisamente Thomas.

El ex número 1 del mundo y ganador del PGA Championship en 2017 admitió su error al atender a la prensa una vez concluida su vuelta: “Es inexcusable. Lo primero de todo es pedir disculpas. No hay excusas. Soy adulto, ya soy mayorcito y no hay razón alguna para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado”.

“No hay excusas. Soy adulto, ya soy mayorcito y no hay razón alguna para decir algo así. Es terrible. Estoy extremadamente avergonzado”, dijo Thomas a manera de disculpa.

“Yo no soy así, no soy ese tipo de persona, aunque por desgracia me salió así y tengo que reconocerlo. Pido mil perdones. Lo siento por todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos y les pido perdón. Voy a aprender de esto y a ser mejor en el futuro”, dijo.

LEG