Foto: Cuartoscuro Almeida López pidió a López Obrador que pase de las palabras a las acciones concretas en materia de combate a la corrupción  

La lucha contra la corrupción que realiza el Gobierno federal es una simulación y que el presidente Andrés Manuel López Obrador defienda al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, deja claro que él y su familia son intocables en este sexenio, afirmó a diputada federal del PRD, Mónica Almeida.

“Vemos como el combate a la corrupción es sólo un discurso vacío, que una empresa que fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública, que se documento el daño que causo a las finanzas públicas, seguirá impunemente obteniendo contratos con entes gubernamentales, pero la defensa pública del presidente deja claro que esta familia será intocable este sexenio”, comentó.

Dijo que como si se tratara de una broma de mal gusto por el día de los inocentes, el pasado 28 de diciembre se publicó en el Diario Oficial del Federación (DOF), la circular No. 28/2020, en la que se informó que la empresa Cyber Robotic propiedad de León Bartlett, hijo del director de la CFE, había obtenido una medida cautelar definitiva contra la inhabilitación que le había sido impuesta por la Secretaría dela Función Pública, con lo cual su empresa podrá nuevamente obtener contratos con dependencias gubernamentales.

Almeida López pidió a López Obrador que pase de las palabras a las acciones concretas en materia de combate a la corrupción, pues sus dichos no generaran un cambio de fondo en la vida de los mexicanos.

Consideró necesario que todas las dependencias de la Administración Pública Federal realicen una revisión exhaustiva de quienes pretenden obtener un contrato para evitar más casos como el de los ventiladores que Bartlett hijo vendió a sobreprecio.

“No importa que tanto se repita un discurso, lo necesario es que se vuelva realidad, por ello el Presidente debe generar acciones concretas para combatir la corrupción y dejar de beneficiar a las familias de sus allegados en el poder”, agregó.

Añadió que “como si fuera una cortina de humo”, la CFE presentó una falla en el sistema eléctrico del país que provocó un mega apagón, afectando a cerca de 10.3 millones de usuarios por casi dos horas en diversos estados de la República.

 

aarl