El diputado federal por Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, llamó al Grupo Científico Covid-19 en México, a designar una célula y trasladarla con carácter de urgente a Tamaulipas para seguir de cerca el caso del nuevo linaje del coronavirus que provoca el Covid-19, y que fue detectado este domingo en una persona.
“Y otra vez, el Gobierno de México va un paso atrás en la crisis, lo advertimos desde diciembre, era necesario cerrar los vuelos de Reino Unido a México”, recordó el legislador.
Dijo desconocer el motivo por el cual la autoridad de Salud federal se resiste en promover la prevención y opta por actitudes reaccionarias, las cuales, sostuvo, se confunden con las medidas internacionales que llegan a tiempo a México.
“Cada vez se cierra más el círculo de contagios diario y nos vamos enterando de personas cercanas con Covid-19, que mueren o la pasan mal económicamente por no tener ingresos derivado de las normas”, expresó el legislador.
Lamentó que el gobierno de López Obrador junto con su filosofía en la 4T, tengan como convicción la suplica en el orden cívico, cuando ha quedado claro que la población necesita de nuevas medidas para detener la pandemia con protocolos serios de revisión en las entradas internacionales tanto aéreas como terrestres.
Esto, apuntó, acompañado de apoyos económicos, ayuda a los médicos mexicanos, estímulos empresariales y la asesoría de la Organización Mundial de la Salud, quien ha alertado que México es un país peligroso para viajeros por tener una estrategia sanitaria muy reducida.
“El show de la vacuna que tanto vendió Morena en el país para relanzar su imagen previo a los comicios de este año, se está quemando y ya no le está funcionando al presidente.
“Ahora tiene cinco crisis: la pandemia del 2020, el nuevo linaje 2021, los contagios, las muertes y el quebranto económico”, afirmó Mares.
El legislador celebró que la fecha para la revocación de mandato se acerque y sea la oportunidad de los mexicanos para tener una verdadera y literal, esperanza de vida.
“Ya no quieren a Morena, López Obrador es querido por sus militantes y los mexicanos ya no le creen. Son sus mismos votos quienes lo subestiman y han preferido a la oposición como alternativa para estas elecciones intermedias”, aseveró el panista.
El diputado se mostró dispuesto en unir a investigadores y científicos que tienen interés en el nuevo linaje del coronavirus, para generar nuevas recomendaciones pese a la negativa de la Federación para trabajar en pro de los mexicanos y a favor de la pandemia.
fahl