La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, presentó el avance del proyecto “Escalando Vidas, Tejiendo Destinos”, e inauguró las escaleras eléctricas en zonas altas de la demarcación.

Informó que desde hace dos años implementó ese programa para otorgar a la población de 18 colonias vulnerables diversos beneficios mediante la intervención urbana y social.

Las escaleras recorrerán 58 metros en tres tramos, el equivalente a subir un edificio de siete niveles en beneficio de 30 mil personas.

Sobre el Funicular, se proyecta arranque dentro de un mes. Contará con tres estaciones y recorrerá casi 170 metros en tres minutos, lo que significa subir o bajar un edificio de 22 pisos, además de generar una mejor movilidad en la zona y mayor calidad de vida.

Las colonias beneficiadas son: Corpus Christi, Arboledas Político, Ampliación Xocomecatla, La Araña, Estado de Hidalgo, Los Cedros, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Emancipación del Pueblo, Acuilotla, Prados la Providencia, Dos Ríos, Balcones de Cehuayo, Cooperativa Cehuayo y Punta de Cehuayo.

LEG