Las dificultades en el trabajo reducen las defensas del cuerpo y hacen que empleados sean propensos a enfermedades
Foto: Cuartoscuro / Archivo Las dificultades en el trabajo reducen las defensas del cuerpo y hacen que empleados sean propensos a enfermedades  

Si se quiere mejorar la productividad laboral es necesario eliminar el estrés del trabajo, por lo que este inicio de año es un buen pretexto para fijarse una serie de metas para evitarlo. 

Para ello, la aceleradora de emprendimientos de impacto social, Unreasonable México, presentó algunos propósitos para evitar el estrés en el empleo.

1.- Flexibilidad de horarios. Es importante administrar el tiempo, con la intención de poder ocuparlo exitosamente. 

2.- Primero la persona. Es primordial conectar como personas, es decir, que todos deben de entenderse como seres independientes a su trabajo.

3.- Buenos comienzos. Antes de iniciar una reunión laboral, hay que detenerse cinco minutos y agradecer lo que se tiene a pesar de todo. La gratitud genera “oxitocina”, hormona que reduce el estrés, la ansiedad y el miedo.

4.- Sesiones de yoga. Para incentivar la paz en cada persona, dedicarse constantemente al yoga es una opción.

5.- Celebraciones. Es importante festejarse a sí mismo o en equipo, las victorias y méritos logrados en un tiempo determinado. 

6.- Vacaciones. El tiempo libre y de esparcimiento es indispensable para las personas, razón por la que la aceleradora de emprendimientos subrayó que éstas fomentan que cada trabajador sea más responsable, se oriente más a generar mejores resultados y a que fluya mejor la comunicación en el equipo.

“Los valores forman parte del día a día en la toma de decisiones. Lo cual es emocionante porque ves los resultados de forma tangible”, aseguró Luis Espinoza, líder de experiencia de Unreasonable México.

 

AR