La beca del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) tendrá a partir del 13 de enero un incremento en su monto mensual y pasará de 3 mil 748 pesos a 4 mil 310 pesos mensuales, además el próximo lunes 11 de enero el Programa iniciará con la incorporación de nuevos beneficiarios, así lo informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde Luján.
La titular del Trabajo expresó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año se va a incrementar la beca de los aprendices, en la misma ruta de recuperación del salario mínimo, al tiempo de exhortar a jóvenes y a empresas a aprovechar el programa.
“No sólo es un estímulo para la población joven del país, también para las pequeñas unidades económicas que atraviesan una crisis económica derivada por la Covid-19”.
“Sabemos que el 2020 fue un año muy complicado, muy duro, no sólo en nuestro país sino para el mundo entero por la pandemia que seguimos enfrentando y que ha impactado en la pérdida de empleo, sobre todo en el sector de jóvenes de nuestro país”, dijo la secretaria del trabajo.
Marath Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral sostuvo que a partir del próximo lunes “empezaremos con la incorporación de nuevos beneficiarios del programa que se dividirá en dos etapas, la primera comenzará en enero, febrero y marzo posteriormente haremos una pausa, dejando que corra el proceso electoral y una vez terminado, comenzaremos con la segunda etapa de vinculación para que así al final del 2021 contemos con medio millón de jóvenes en el programa jóvenes Construyendo el Futuro”.
Cabe señalar que la beca se continuará depositando a través de una cuenta bancaria y el pago se realizará una vez al mes en la fecha de pago siguiente de haber iniciado la capacitación.
AR