El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, reiteró el llamado a los yucatecos para no bajar la guardia y continuar respetando los protocolos y medidas de salud establecidas para evitar que continúen en aumento los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones en la entidad.

Tras la alerta del Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri, de un aumento en los contagios de la enfermedad en Yucatán, el mandatario estatal, a través de sus redes sociales, pidió a la ciudadanía evitar fiestas y reuniones, así como respetar las medidas de salud establecidas, para evitar que la entidad cambie de semáforo naranja a rojo, como ha sucedido en otros estados.

“Debemos ser altamente responsables cumpliendo los protocolos de salud para que no nos pase lo que a ocho estados del país que hoy están en rojo, su capacidad hospitalaria al límite y con todo su comercio no esencial completamente cerrado para tratar de disminuir su ritmo de contagios”, señaló Vila.

Enfatizó que es responsabilidad de todos evitar un rebrote que pueda comprometer la capacidad hospitalaria estatal y cerrar negocios no esenciales.

Hasta ayer, Yucatán acumulaba 27 mil 391 contagios, dos mil 965 defunciones y 23 mil 588 personas que lograron vencer al coronavirus. La entidad continúa en semáforo naranja y con 214 personas hospitalizadas, un número que va en aumento.

En las últimas 24 horas, se registraron seis fallecimientos a causa de Covid 19, además reportaron 99 nuevos contagios de esta enfermedad, de acuerdo con la SSY.

LEG