Un juez vinculó a proceso al alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, quien días antes fue detenido por agentes ministeriales del estado de México, acusado del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, cometido en contra del primer regidor de este ayuntamiento, José Luis Álvarez.
La autoridad judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de quien se desempeñaba como edil de Zinacantepec, además le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Nava Sánchez fue detenido por elementos de la fiscalía el pasado 5 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Durante la detención del exalcalde de Zinacantepec, la policía ministerial mexiquense contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Según las investigaciones, Nava Sánchez abría mandado a asesinar al primer regidor José Luis Álvarez, cuando se encontraba en su negocio y donde recibió al menos cinco disparos de arma de fuego, pero sobrevivió al atentado.
AR