Chrysler
Foto: Cortesía Chrysler Chrysler vuelve a presumir uno de sus autos con más historia y que ya rebasa los 65 años de existencia siempre conservando sus orígenes  

Chrysler vuelve a presumir uno de sus autos con más historia y que ya rebasa los 65 años de existencia siempre conservando sus orígenes combinándolos con la modernidad. El 300C 2021 entra a escena como un clásico, a la vez de ser un auto que se reinventa en su oferta para los conductores que aspiran a dar un paso más refinado.

ESCULPIDO A DETALLE
La parte frontal destaca por una fascia esculpida que acomoda con orgullo la prominente parrilla con una textura dimensional y borde cromado. Ubicada debajo de la parrilla superior, sobresale una línea cromada que delinea la abertura de la parrilla inferior y se extiende hacia las luces antiniebla LED. Los faros delanteros HID Bi-Xenon con sistema de nivelación adaptativo, destacan por las luces de circulación diurna con iluminación LED integradas.

Los costados se distinguen por una línea de cintura alta, así como hombros inconfundiblemente fuertes, pero sutilmente ejecutados, rindiendo homenaje al legado de diseño de la serie Chrysler 300. Los marcos de las ventanas y los espejos cromados, así como los rines de 20 pulgadas son el complemento visual perfecto.

La parte trasera presenta una superficie fluida y diversos acentos cromados, así como las icónicas luces verticales. Un par de puntas de escape pulidas y elegantemente dibujadas se colocan en las esquinas para darle al Chrysler 300 una apariencia atlética y lujosa al mismo tiempo.

AMBIENTE CON ELEGANCIA
En el interior del Chrysler 300C, los pasajeros estarán inmersos en una sofisticada combinación de formas fluidas esculpidas a mano, opciones de materiales innovadores y de alta calidad inspirados en emblemáticas ciudades estadounidenses, tecnología de punta, así como un amplio espacio en la cabina.

Los elementos de diseño interior incluyen un cuadro de instrumentos con cluster digital de 7 pulgadas, así como un exclusivo selector de cambios rotativo denominado E-shift que se complementa con paletas de cambio detrás del volante para efectuar los cambios de velocidad.

La pantalla táctil central de 8.4 pulgadas brinda un formato en HD y se complementa con el sistema Uconnect, mediante el cual es posible controlar diversas funciones del vehículo, así como interactuar con smartphones, pues es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El equipo de audio pertenece la marca Harman/Kardon, integrado por 19 bocinas, subwoofer de 8 pulgadas y amplificador de 900 watts de salida.

FUERZA Y EFICIENCIA
Chrysler 300C viene equipado con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros de desplazamiento que desarrolla 292 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. Esta motorización se caracteriza por brindar un manejo ágil, suavidad de operación en todo el régimen de revoluciones, así como eficiencia en el consumo de combustible.

Para aquellos que desean una experiencia más potente, está la opción del motor V8 HEMI de 5.7 litros de desplazamiento, el cual desarrolla 363 caballos de fuerza y 394 libras-pie de torque. Este motor, fabricado México, es la alternativa para quienes son adeptos a un manejo que se acerque a lo deportivo.

Ambos motores están asociados a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, siendo la encargada de enviar la fuerza del motor a las ruedas posteriores.

SEGURIDAD
Chrysler 300C ofrece más de 80 características de seguridad, incluida la Advertencia de Colisión Frontal-Plus, que proporciona frenado autónomo y, en ciertas circunstancias, reduce la velocidad o detiene el vehículo por completo cuando la colisión frontal parece inminente.

El Control de Crucero Adaptativo-Plus ayuda a mantener la distancia con el vehículo de adelante y, bajo ciertas condiciones de tráfico, el sistema puede detener el auto por completo sin intervención del conductor. La advertencia de cambio de carril con asistencia de mantenimiento de carril introduce una entrada sutil en el volante para alertar al conductor de un abandono involuntario del carril y ayudar con la acción correctiva.

El sistema Keyless Enter ’n Go activa la iluminación interior y permite la entrada pasiva a la cabina y el acceso a la cajuela a través del llavero personalizado del conductor. El Chrysler 300C también incluye un sistema de seguridad ultrasónico con una función anti-inclinación, que hace sonar una alarma si el vehículo es remolcado o elevado con un gato.

COLORES DISPONIBLES
-Plata Metálico
-Azul Océano
-Blanco Brillante
-Granito Cristal
-Frostbite

OPCIONES DEL INTERIOR
-Deep Mocha
-Black/Linen

GARANTÍA MOPAR
-Garantía 3/60: 3 años o 60 mil km de defensa a defensa.
-Corrosión: 5 años sin límite de km.
-Auxilio vial por 7 años.
-7 años de Intersafe, contra robo de componentes del habitáculo.

PRECIO
Chrysler 300C 3.6L V6 889 mil 900 pesos
Chrysler 300C 5.7L V8 926 mil 900 pesos

 

 

fahl