En el marco de la suspensión del servicio en dos de las líneas del Metro que corren hacia el sur de la Ciudad de México, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) reanudó el servicio en el tramo Xochimilco-Huipulco del Tren Ligero, que se encontraba en mantenimiento desde principios de 2020.
Con esto, los ciudadanos podrán utilizar el tres para llegar desde Xochimilco a Taxqueña, pasando por el Estadio Azteca. Sin embargo, en Taxqueña, la Línea 3 del Metro es una de las que se encuentra sin servicio debido al incendio del sábado en el Puesto Central de Control (PCC) del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Las dos líneas afectadas hacia el sur son la 3 (Taxqueña-Cuatro Caminos) y la 2 (Universidad-Indios Verdes).
A su vez, el Gobierno de la ciudad también activó en un tramo la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, concretamente de Etiopia a Zapata, sin paradas en estaciones intermedias, debido a que aún no está concluida.
Dicha línea corre sobre la Línea 3 del Metro, siendo Etiopia y Zapata estaciones de dicho tramo del STC.
Debido a que las estaciones aún no cuentan con todos los aditamentos, se reportó que los pasajeros abordaron pagando el pasaje con efectivo, como se aplicó en otras rutas de transporte implementadas debido a la emergencia.
El incendio del sábado en el PCC dejó seis líneas del Metro sin servicio (de la 1 a la 6), tres de las cuales se reanudaron hoy (4, 5 y 6).
LEG