Amigos y familiares de Wendy Sánchez Muñoz, iniciaron un campaña de búsqueda a través de redes sociales, por la desaparición de Wendy, quien viajó de San Pancho, Nayarit, a Jalisco y no se le ha vuelto a ver desde entonces.
Hasta el momento se sabe que el pasado 9 de enero, la mujer de 33 años salió de San Francisco– también conocido como San Pancho– en Nayarit, con destino a Guadalajara. Viajaba sola en una camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanco. Desde ese día, familiares de Wendy no han tenido comunicación con la joven.
Como señas particulares, la mujer es de tez blanca, pecas, ojos cafés, lentes y pelo castaño corto. Además, es de complexión mediana y mide 1.63 cm.
La denuncia por desaparición fue presentada ante la Fiscalía General de Jalisco bajo el numero de reporte al 911, 210110-123 y la investigación , DI-665-2021.
Baruc Sánchez, hermano de Wendy, dijo en entrevista para Radio Fórmula, que su hermana radica en San Pancho, Nayarit desde hace 4 años y se dedica a las artes plásticas.
“A pesar de la pandemia, en noviembre comenzó su emprendimiento en San Pancho, Nayarit con una tienda-galería con exposiciones de artesanías y artistas locales. Además, comisionaba piezas para los hoteles de la zona”, comentó Baruc.
Wendy visitaba a si familia cada 15 días en Tlaquepaque, Jalisco, lugar de donde es originaria.
La última persona con la que Wendy tuvo contacto vía WhatsApp fue su hermana Karla, a quien le confirmó que saldría rumbo a Tlaquepaque el sábado por la mañana.
La hermana de Wendy siempre iba a alcanzarla a la entrada a al municipio, ya que ” le daba miedo entrar al tráfico de la ciudad, pues maneja muy despacio. Y siempre acostumbraba a hacer paradas en pueblitos, con el fin de buscar más artistas para su tienda”.
Wendy se despidió de su roomie le sábado 9 de enero a las 8:00 horas; sin embargo, esta no la vio, por lo que no es posible confirmar la ropa que llevaba puesta al momento de su desaparición.
Se presume que Wendy tomó la autopista Tepic-Guadalajara, a bordo de su camioneta Jeep Cherokee 2015 color blanco.
La joven artista debió haber llegado al estado de Jalisco aproximadamente a las 14:00 horas del sábado 9 enero; sin embargo nunca lo hizo, y tampoco contactó a su hermana como siempre lo hacía. Por lo que Karla de inmediato alertó a su familia y se puso en contacto con los amigos de Wendy en San Pancho, Nayarit, con la finalidad de obtener información que ayudara a dar con el paradero de su hermana.
Su familia levantó el reporte de desaparición tanto en la Fiscalía de Jalisco como en la de Nayarit y en las redes sociales de ambos organismos se puede ver la ficha de Wendy.
Asimismo, la familia ha solicitado los video s de vigilancia de las casetas de la autopista, así como el registro telefónico del celular de la joven.
Sin embargo, Baruc resalta que el proceso ha sido muy lento y burocrático, por lo que le pide a las autoridades acelerar el proceso para delimitar el área de búsqueda y obtener más pistas que los lleven a la localización de Wendy.
Desde que se dió a conocer la noticia de la desaparición de Wendy, miembros de la sociedad civil y colectivos de artistas, se organizaron tanto en San Pancho, Nayarit, como en Jalisco para ayudar en la búsqueda de la mujer.
“Wendy es una persona muy carismática, positiva, la que tiene la mayor suerte de toda la familia, es ese tipo de persona que tiene ángel y siempre ve las cosas con positivismo. Es impresionante la cantidad de personas que se están organizando para ayudarnos”.
El hermano de Wendy refiere que integrantes de la sociedad civil y agrupaciones que se dedican a dar acompañamiento en casos de desapariciones los están apoyando en estos momentos.
Si tienes alguna información que lleve a la localización de Wendy Sánchez Muñoz, de 33 años de edad, comunicate a los telefonos:
Fiscalía General de Jalisco
01 311 129 3000 ext. 17005
Comisión de búsqueda de personas desaparecidas de Jalisco
33 15 14 54 22
#TeBuscamosWendy
NOS FALTA WENDY pic.twitter.com/gjPMJbcue2— María Toledo (@mariatoledo201) January 12, 2021
EFVE