PayPal Holdings Inc dijo el lunes que había bloqueado un sitio cristiano de crowdfunding, GiveSendGo, después de que ayudó a recaudar fondos para las personas que asistieron al evento de la semana pasada en Washington, Estados Unidos cuando partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.
El procesador de pagos digitales también confirmó a Reuters que cerró una cuenta en poder de Ali Alexander, uno de los organizadores de la reunión. La noticia fue reportada anteriormente por Bloomberg, que citó a una fuente no identificada.
Las plataformas en línea y las empresas de redes sociales se están distanciando y tomando medidas contra aquellos que alentaron o participaron en la violencia de la semana pasada en el Capitolio de los Estados Unidos.
Twitter dijo que ha suspendido más de 70 mil cuentas desde el viernes que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon después del asalto al edificio del Capitolio.
Varias grandes empresas estadounidenses, incluidas AT&T Inc, American Express y Dow Inc, han dicho que cortarían las contribuciones de campaña a aquellos que votaron para desafiar la victoria del presidente electo Joe Biden, y los republicanos en el Congreso de los Estados Unidos se enfrentan a una creciente consternación por parte de las empresas estadounidenses. .
Los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el pasado miércoles, tratando de detener la certificación por parte del Congreso de la victoria electoral de Biden.
Trump, que sin pruebas ha cuestionado la validez de la victoria electoral de Biden, inicialmente elogió a sus partidarios, pero luego condenó la violencia.
Bloomberg informó la semana pasada que PayPal había cerrado una cuenta de Joy In Liberty, uno de los grupos que pagaba a los partidarios de Trump para viajar a Washington.
Representantes de GiveSendGo, que se describe a sí mismo como “Un lugar para financiar la esperanza. Un lugar para trabajar junto con el cuerpo de Cristo en todo el mundo para hacer una diferencia ”, no se pudo contactar de inmediato para hacer comentarios.