Por la muerte de uno de sus compañeros por Covid-19, policías municipales de Chiconcuac a la alcaldesa morenista, Catalina Velazco Vicuña, les otorgue un seguro de vida, así como la destitución de la directora de Protección Civil, quien se ha negado a dotarles de equipo necesario para realizar su trabajo.
El oficial Esteban Bautista Reyes, había contraído Covid-19 y se encontraba aislado en su domicilio particular, pero ayer su salud se agravó y sus compañeros pidieron el apoyo de la directora de Protección Civil, para que les proporcionara una ambulancia para trasladarlo urgentemente a un Hospital.
Sin embargo, los paramédicos y la ambulancia de protección civil llegaron después de más de dos horas, pero Bautista Reyes ya había perdido la vida.
Los policías inconformes se manifestaron fueras de la presidencia municipal de Chicoloapan, para exigirle a la alcaldesa, indemnizara de manera inmediata a la familia de Esteban Bautista Reyes, y le otorgara una pensión.
En el pliego petitori, los uniformados también exigieron la destitución de la directora de Protección Civil, Naidith del Rosío Verá, a quien acusan de prepotente y por la falta de apoyo a seguridad pública.
También exigieron un seguro de vida para todos los elementos, un bono de riesgo por Covid-19, y un aumento de mil pesos a su sueldo base; además de mejoras en las condiciones de las unidades de seguridad pública y realizar la sanitización de las galeras y unidades.
EFVE