Foto: Cortesía Romain Grosjean La mano derecha no parece tener afectaciones, mientras que la izquierda luce con varias heridas todavía, pero el semblante de Grosjean luce con muy buen ánimo  

El año 2020 jamás será olvidado por el francés Romain Grosjean, piloto de F1, quien sufrió un aparatoso accidente, y quedó con las manos muy afectadas, y apenas publicó una imagen sobre su recuperación.

Afortunadamente, y gracias a los avances en materia de tecnología y seguridad, el piloto de 34 años pudo salir con vida, más allá de las lesiones que sufrió en sus manos, tobillos y pies.

Ahora, a un mes y medio de aquella fatídica jornada, el excorredor de Haas se quitó los vendajes de la mano izquierda y se mostró feliz por su recuperación. Cabe recordar que a comienzos de diciembre había podido quitarse las protecciones del lado derecho, el menos perjudicado por el accidente.

“Mis manos están de regreso y Petrus (su gato) no está muy triste por eso! Todavía no es bonito, así que no deslice el dedo hacia la derecha si no tiene ganas”, escribió en su cuenta de Instagram junto a dos fotos. En la primera se lo pudo ver sonriente junto a su gato.

La mano derecha no parece tener afectaciones, mientras que la izquierda luce con varias heridas todavía, pero el semblante de Grosjean luce con muy buen ánimo. De todos modos, Grosjean intenta llevar tranquilidad a sus seguidores, y desde el día 1 comparte actualizaciones acerca de sus progresos.

“Lo recuerdo todo. Recuerdo el golpe y, a pesar de las cifras impactantes de 53G (de fuerza del impacto), a mí no me pareció tan violento. Recuerdo desabrocharme el cinturón, intentar salir del coche y no poder porque estaba atascado. Pensé que tal vez podía estar bocabajo y que ya vendrían a por mí sin problema, así que me volví a sentar. Esperé un poco, miré a mi derecha y vi un color naranja muy fuerte, pero al principio no entendí lo que pasaba”, sentenció el galo.

Quiere seguir en F1

A pesar de que ya no tiene contrato con la escudería Haas, Grosjean dijo que no se quiere quedar con esa última imagen de su participación en la máxima categoría del automovilismo, por lo que buscará otro contrato para los próximos años en la Fórmula Uno

LEG