Lemus también se mostró disconforme por las condiciones laborales del personal médico y la falta de reconocimiento
Foto: Captura de Video Lemus también se mostró disconforme por las condiciones laborales del personal médico y la falta de reconocimiento  

A través de redes sociales de hizo viral la historia de un médico de un hospital público en Argentina que anunció su renuncia a su guardia debido al poco interés de la gente por cuidarse.

Marcelo Lemus, médico de 64 años, laborará en la localidad de San José y aseguró que estaba cansado de la falta de cuidados y los comportamientos imprudentes de las personas que propagan la pandemia.

“Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien”, expresó.

“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, dijo el doctor en el video.

Según contó Lemus, es “la primera vez que toma una decisión así” por motivos sociales y reveló que el desencadenante de su renuncia “fue una foto” que le llegó a su celular.

”Estábamos en la guardia del hospital, hubo varios casos el mismo día. Se habían duplicado en las últimas dos semanas y un amigo de la facultad me mandó una foto, como diciendo ‘mirá cómo se cuidan’. Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, comentó el médico al diario El Litoral.

”Con cada paciente que entra a la guardia uno tiene que tomar recaudos, vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas, es caluroso e incómodo. Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas”, detalló.

Lemus también se mostró disconforme por las condiciones laborales del personal médico y la falta de reconocimiento

”Si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente”, concluyó.

 

AR