Un hombre de 60 años, originario de Reino Unido, y que recientemente se había convertido en abuelo, falleció mientras dormía sin saber que era portador de Covid-19.
David Hayman se había enfermado a finales del año pasado, según su hija, el hombre sospechaba que se trataba de algún virus estomacal, asimismo, aseguró que ni ella ni su madre presentaban síntomas.
La esposa de David despertó la mañana siguiente y, noto que su esposo había muerto.
“No teníamos idea de que era Covid-19. Ninguno tenía tos, nunca sospechamos. Comenzaron a sentirse un poco mejor, pero mamá despertó esa mañana y descubrió que había muerto mientras descansaba”, comentó Michelle, de 37 años.
Variante de Covid-19 de Reino Unido ya se identificó en 50 países; hay más mutaciones (+Infografía)
Una autopsia realizada a los restos de David confirmó que el hombre tenía Coronavirus, informó un medio local.
“Logramos persuadir a mamá de que se hiciera un chequeo al día siguiente. Le dijeron que sus niveles de oxígeno eran tan bajos que si se hubiera acostado esa noche también habría muerto”, reveló su hija.
Ante el diagnóstico, la mujer tuvo que pasar las siguientes dos semanas en el Hospital William Harvey. Nadie pudo visitarla para consolarla después de la muerte de su esposo.
La hija de ambos aseguró que su padres habían permanecido en casa desde marzo, y que únicamente salieron de casa para cuidar a los otros tres hijo se Michelle, mientras ella daba a luz a Isabelle, y en otra ocasión salieron para recoger sus lentes a una óptica.
“Odiaría que cualquier otra persona pasara por lo que hemos experimentado. Mis padres fueron muy cuidadosos y aun así se enfermaron y fácilmente podríamos haberlos perdido a ambos”, sostuvo.
David Hayman falleció a fines de 202, apenas cinco semanas después de que naciera la pequeña Isabelle. Incluso, la bebé se adelantó tres semanas antes de lo esperado, por lo que su abuelo pudo conocerla y abrazarla, hecho que la familia ve como una bendición.
Tras lo ocurrido con la familia, Michelle lanzó un contundente mensaje:
“Ahora mamá está en casa con nosotros, pero todavía no se encuentra bien y tiene secuelas. Hay que tomar muy en serio esta pandemia”.
EFVE