Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron
que una adolescente de 12 años se lanzara de un puente peatonal ubicado en el paradero de Huipulco, en la alcaldía Tlalpan.
Los uniformados atendieron la emergencia que recibieron vía frecuencia de radio, que reportaba a una menor, en la parte alta de la estructura de un puente ubicado en la calzada de Tlalpan y la calzada Acoxpa, colonia Huipulco, aparentemente con la intención de arrojarse.
Los efectivos se aproximaron al lugar y al llegar observaron que la niña se encontraba en visible estado de crisis, por lo cual, con sus conocimientos adquiridos y la capacitación recibida, se acercaron sigilosamente.
Los efectivos subieron a la estructura para dialogar y persuadirla de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitaron apoyo de los servicios médicos para su debida contención.
Una vez que los uniformados convencieron de abandonar sus intenciones de dañarse, la bajaron de la estructura y entregaron a los paramédicos quienes la diagnosticaron con crisis neuroconversiva.
Tras estabilizarla, la pequeña comentó que no quería regresar a su casa, motivo por el cual los oficiales la resguardaron y trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien se encargará de canalizarla a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de víctimas a menores.
ica