Al inicio de su tercer año de gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que está por concluir la fase de prueba de la vacuna contra la corrupción, durante la conferencia de prensa matutina de hoy.
“Estamos ya en la tercera fase de la vacuna contra la corrupción. La vacuna la vamos a tener pronto ya porque está resultado exitosa, es para combatir la peste de la corrupción, que ya lo dije es peor que el Covid la peste de la corrupción, es peor que la malaria
“Ya estamos por terminar de probar la vacuna, y a quienes se les está aplicando en esta fase de prueba están respondiendo bien, no ha habido reacciones mayores. Algunos nada más que protestan y tienen alguna alergia, salpullido nada más, no pasa más”, ironizó.
Lo anterior, luego de criticar que los organismos autónomos hayan actuado de forma irregular, como el caso del Instituto de la Transparencia que reservó los datos de las personas a las que el gobierno de Vicente Fox condonó impuestos.
Además, cuestionó el que la Comisión Federal de Competencia (Cofece) haya acudido a la Cámara de Diputados a solicitar que no se fijarán tarifas mínimas para las Afores, con la reciente reforma.
MGL