vacuna
FOTO: REUTERS El juez que llevaba el caso de Flores Medina fue notificado de la muerte de la mujer  

Eva Flores Medina, quien había conseguido un amparo para recibir la vacuna contra Covid-19 falleció en un hospital del IMSS tras ser internada por complicaciones.

El juez que llevaba el caso de Flores Medina fue notificado de la muerte de la mujer.

Por medio de un documentó con el certificado de defunción emitida por la Secretaría de Salud se informó al Juzgado de Distrito.

El deceso ocurrió el pasado 6 de enero, por lo que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa otorgó tres días para entregar este documento al juzgado.

El 11 de enero, el juez federal Martín Adolfo Santos ordenó a las autoridades del Hospital General de Zona 24 del IMSS aplicar la vacuna a Eva Flores tras haber ganado el amparo.

Agregó que las autoridades del hospital deberían evaluar el estado de salud de la mujer y suministrarle una dosis de vacuna cuando lo consideraran pertinente.

Eva Flores señaló en la demanda que dio positivo a Covid-19 y tras presentar complicaciones con la enfermedad fue internada en la unidad del IMSS.

La paciente pidió que un doctor particular y su asistente ingresaran la hospital para aplicarle la vacuna contra Covid-19 afirmando que el Estado esta obligado a proteger su derecho a la salud.

Manifestó que “toda persona tiene derecho al disfrute de servicios de salud de calidad en todas sus formas y niveles”.

El juez indicó que no podía permitir el ingreso de otros médicos; sin embargo, otorgó el amparo, pues agregó que estaba obligado a “velar por la integridad física de la quejosa”.

 

ica