Los análisis de los resultados muestran que la edad y el sexo de las personas contagiadas son parecidos a las otras variantes
Foto: REUTERS/archivo Asimismo, aclaró que el potencial de las nuevas cepas está apenas por conocerse  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la conducta humana es la que está aumentando los casos de Covid-19 y no las nuevas cepas como muchos lo creen.

El titular del Comité de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, señaló que la conducta humana es la unica responsable de los recientes aumentos de coronavirus.

“Es muy fácil culpar a la variante y decir: ‘el virus lo hizo’. Bueno, por desgracia, también es responsable lo que dejamos de hacer”, señaló el experto.

Además, Ryan advirtió que el impacto de las nuevas cepas que han surgido en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica aún están por conocerse.

Cabe señalar que por conductas humanas el experto se refiere s los descuidos por parte de las personas durante las últimas celebraciones de fin de año, tales como:

  • Las festividades de fin de año y otros contactos sociales.
  • La falta de disciplina en el distanciamiento social.
  • La falta higiene regular de manos.
  • No usar cubrebocas.

Ante esto, la OMS recomienda seguir con las medidas sanitarias para evitar contagios, pues si la humanidad no actúa los casos continuarán aumentando y los hospitales llegarán a colapsar,

PAL