Luca de Meo, CEO de Groupe Renault, presentó “Renaulution”, el nuevo plan estratégico tras la aprobación del Consejo Administrativo; dicho plan tiene el objetivo de cambiar la estrategia de volumen y valor.
Renaulution se trata de mover toda la empresa del volumen al valor. Más que un cambio radical, es una profunda transformación de nuestro modelo de negocio. Hemos establecido bases firmes y saludables para nuestro desempeño. Hemos optimizado nuestras operaciones comenzando con la ingeniería, ajustando nuestro tamaño cuando es necesario, reasignando nuestros recursos en productos y tecnologías de alto potencial”, expresó de Meo durante el lanzamiento.
El plan Renaulution restablecerá la competitividad de Groupe Renault al:
-Llevar el plan 2022 un paso más allá, impulsando la eficiencia a través de la ingeniería y la fabricación, para reducir los costos fijos y mejorar los costos variables en todo el mundo.
-Aprovechar los activos industriales y el liderazgo eléctrico del Grupo actual en Europa.
-Basarse en la Alianza para impulsar nuestro alcance en productos, negocios y cobertura tecnológica.
-Acelerar los servicios de movilidad, dedicados a la energía y relacionados con los datos.
-Impulsar la rentabilidad a través de 4 unidades de negocio diferenciadas basadas en marcas empoderadas, orientadas a clientes y mercados.
#Renaulution | The future is bright, the future is electric, the future goes beyond automotive. Let us introduce you the future of our brands! ✨✨✨
To know everything about our Strategic Plan➡️ https://t.co/If3yU73brE pic.twitter.com/ZxVBLO9MeF— Groupe Renault (@Groupe_Renault) January 14, 2021
“Este aumento de la eficiencia impulsará nuestra futura gama: tecnológica, electrificada y competitiva. Y esto alimentará la fortaleza de nuestras marcas, cada una con sus propios territorios claramente diferenciados; responsable de su rentabilidad y satisfacción del cliente”, agregó el CEO del consorcio francés.
Una nueva organización implementará este plan: las funciones, con la ingeniería a la vanguardia, son responsables de la competitividad, los costos y el tiempo de comercialización de los productos de las marcas. Las marcas completamente desarrolladas, claras y diferenciadas gestionan su rentabilidad.
De acuerdo con esta organización impulsada por el valor, la compañía ya no medirá su desempeño en participación de mercado y ventas, sino en rentabilidad, generación de efectivo y efectividad de la inversión.
“Pasaremos de una empresa de automóviles que trabaja con tecnología a una empresa de tecnología que trabaja con automóviles, obteniendo al menos el 20% de sus ingresos de servicios, datos y comercio de energía para 2030”, aseguró Luca de Meo.
Dacia-Lada, Tout. Simplement
Dacia seguirá siendo Dacia con un toque de frescura, y Lada, todavía ruda y resistente, seguirá ofreciendo productos asequibles, basados en tecnologías probadas dirigidas a compradores inteligentes, mientras rompe el techo de cristal del segmento C.
● Modelos de negocio súper eficientes
o Diseño a costo
o Eficiencia mejorada: de 4 plataformas a 1, de 18 tipos de carrocería a 11, aumentando la producción promedio de 0,3 millones de unidades/plataforma a 1,1 millones de unidades/plataforma.
● Alineación competitiva renovada e irrumpiendo en el segmento C
o 7 modelos lanzados para 2025, 2 en el segmento C
o Renacimiento de modelos icónicos
o Eficiencia de CO2 : Aprovechar los activos tecnológicos del grupo (GLP para ambas marcas, E-Tech para Dacia)
fahl