La renuncia de la jefa del Programa de Vacunación Universal, Miriam Esther Veras Godoy ratifica las fallas de la campaña de inmunización contra el Covid-19, apenas a una semana de iniciar, consideró la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.
Veras Godoy, quien colaboró en la creación del esquema de vacunación contra el Covid-19, renunció al cargo, oficialmente por motivos personales, aunque la legisladora comentó que presuntamente lo hizo por estar en desacuerdo con la forma en cómo se está implementando dicho programa.
Juárez Piña indicó que el Presidente de la República argumentó que la renuncia obedece a causas personales, en lugar de aceptar las fallas de su gobierno.
“Andrés Manuel insiste en rechazar las críticas y hacer cambios en las políticas públicas, el problema es que esta falta de sensibilidad ha traído consecuencias graves.
“Se niega a aceptar que al politizar, darle un uso electoral y centralizar la aplicación de las vacunas traerá consecuencias fatales para la población”, indicó.
Comentó que es un grave error priorizar la vacunación de alrededor de 20 mil servidores de la nación antes incluso que a personal médico como camilleros, personal de ambulancias, de intendencia, laboratoristas, entre otros.
Lo acepte o no López Obrador, en los hechos, lo que están haciendo es inmunizar a los promotores electorales de su gobierno y de Morena, insistió Juárez Piña.
“Se requiere que la campaña de vacunación se agilice, se prioricen todos los grupos de población vulnerables y de zonas de alto contagio y se involucren recursos institucionales, personales y económicos tanto federales como estatales y municipales; sólo así se podrá ampliar la cobertura de manera más rápida”, concluyó.
DAMG