vacuna
Foto: Cuartoscuro La legisladora perredista advirtió que integrar a estos funcionarios públicos a la estrategia de vacunación no es confiable, porque le da un uso político a la vacuna y tampoco se les debería vacunar en este momento  

Al favorecer a los Siervos de la Nación con la vacuna contra el Covid-19 se le da un manejo político a la campaña de vacunación, además de ser una acción éticamente reprobable y violar los protocolos establecidos ante el aumento de contagios y muertes por la pandemia, lamentó la diputada federal por el PRD, Claudia Reyes Montiel.

“Es lamentable que ante las fallas cometidas por su gobierno en estos años que lleva en el poder, el Presidente aproveche este difícil momento que atravesamos y que ha costado la vida a más de 140 mil personas, para ver por sus intereses políticos y no por el bienestar de todos los mexicanos”, manifestó la legisladora.

También condenó esta acción y demandó al Gobierno federal, al titular del Poder Ejecutivo y a su partido que no utilicen los recursos públicos ni la vacuna como una estrategia de campaña y mejor se enfoquen en solucionar los problemas que presenta la estrategia de inmunización.

“En este momento en que las vacunas siguen siendo insuficientes y la prioridad es atender al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes Covid, se ha decidido vacunar a estos servidores públicos que solo acompañaran al personal encargado de vacunar.

“Incluso se ha negado la vacuna a los médicos de instituciones particulares, alegando que no hay un padrón confiable, pero en el caso de este personal no hay excusas. Parece más una estrategia electoral que un plan de salud”, agregó Reyes Montiel.

Recordó que los Servidores de la Nación fueron promotores del voto de Morena y del Presidente en 2018, y actualmente son más de 22 mil personas, entre enlaces y personal administrativo, que ha armado una estructura nacional para promocionar los programas sociales y ahora se les ha asignado integrar las brigadas de vacunación.

La legisladora perredista advirtió que integrar a estos funcionarios públicos a la estrategia de vacunación no es confiable, porque le da un uso político a la vacuna y tampoco se les debería vacunar en este momento, sobre todo cuando hay todavía miles de médicos que no la han recibido.

“Lo más lamentable es que desde el Gobierno federal en lugar de reconocer que se está actuando mal y en contra de la misma estrategia que se había definido, esta acción se justifica”, concluyó.

 

MGL