Tras señalar que las próximas elecciones serán de las más vigiladas por órganos electorales, organizaciones sociales, candidatos y por su Gobierno, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los servidores públicos en la entidad a no desviar recursos de programas, con fines electorales.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo estatal consideró que cuando existe un proceso electoral es necesario que las autoridades correspondientes estén atentas para que no exista mal manejo de los programas o de los recursos públicos.
Barbosa Huerta indicó que no permitirá que ningún funcionario del Gobierno del estado utilice electoralmente los programas, pues éstos deben ser específicamente para apoyar a los poblanos que más lo requieran.
“Yo espero que ningún servidor público del estado, ninguna dependencia del Gobierno del estado, cometa desviaciones de programas con recursos públicos, con fines electorales. Va a ser un proceso electoral muy vigilado por los contendientes, candidatos, órganos electorales, organizaciones sociales, periodistas y por el propio gobernador”, señaló.
Recientemente el mandatario hizo un llamado a no lucrar con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pues advirtió que existen personas que “de manera abusiva” quieren aprovechar esta situación para beneficio personal, ante el próximo periodo de campañas.
Refirió que la aplicación de la vacuna contra este padecimiento está a cargo de las autoridades federales, por lo que ninguna persona tiene acceso a la vacuna para ofrecerla y venderla.
En una entrevista con 24 HORAS PUEBLA, advirtió que el “desgraciado político” que use el tema con fines de promoción, irá a la cárcel.
LEG