Florencia Serranía, directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio de la Línea 1 se restablecerá con diez trenes y se incrementarán gradualmente.
“Quiero comentar sobre la forma en que vamos a arrancar el próximo lunes, basado en una tecnología que desarrollamos en el Sistema de Transporte Colectivo, que inició su desarrollo en marzo del 2019 y que es el corazón de la visualización que nos va a permitir arrancar con seguridad y restablecer el servicio de la Línea 1 con 10 trenes, y les iré informando el incremento gradual que iremos teniendo a partir del próximo lunes”, detalló.
Durante el informe diario de actividades, comentó que la Telemetría del Metro es un proyecto que se creó para atender la necesidad de conocer los parámetros de los trenes, explicó que los más importantes de operación de un tren se encuentran alojados en la caja negra.
“La caja negra tenía que bajarse de los trenes para poder revisar lo que se contenía, tiene un protocolo que era muy complicado, no se podía revisar continuamente; entonces, empezamos este desarrollo que nos permite conocer 20 variables que nos arroja y que nos da las condiciones de operación y de control del tren, como tal”, apuntó.
En ese sentido Serranía dijo que se utilizará para poder visualizar los trenes, pues a caja negra tiene un módulo que envía la información del estado que guarda cada una de las variables que allí se encuentran, como la velocidad, el estado de las puertas, el estado de las motrices, todos los parámetros que son necesarios para la seguridad del tren.
Por lo que el tablero de seguimiento se alojará en el PCC y, ahí s pueden ver cómo están distribuidas las líneas.
MGL