Tras recibir un llamado de emergencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron a una mujer embarazada.
Los hechos ocurrieron dentro de una vivienda ubicada en la alcaldía Coyoacán, al arribar y ver que la madre se encontraba en la última etapa del trabajo de parto, intervinieron y apoyados en su capacitación en primeros auxilios ayudaron a nacer exitosamente a una bebé de 37 semanas de gestación.
Los uniformados realizaban su dinámica de patrullaje habitual por calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando a través de la frecuencia de radio, fueron requeridos para acudir a un domicilio en la calle Aztaquemecan, donde había una mujer en labor de parto.
Elementos de la SSC detienen a 12 personas relacionadas en distintos asaltos en la vía pública
Los oficiales llegaron al sitio y solicitaron una ambulancia para atender la emergencia, pero al ver que la madre presentaba fuertes contracciones y el parto era inminente, tomaron sus previsiones para recibir al bebé, para lo cual familiares les acercaron sábanas y toallas limpias, así como agua y jabón.
“De esta manera, intervinieron y con sus conocimientos en primeros auxilios, maniobraron para recibir a una bebé, a quien cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con apoyo del material que la misma familia les proporcionó”, señaló la dependencia en un comunicado.
Tras el nacimiento, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que llegaron al punto, se encargaron de estabilizar a la madre y a la recién nacida y tras diagnosticar parto fortuito de 37 semanas de gestación, las trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
EAM