Ante el retraso en la entrega de vacunas contra Covid-19, acordados con Pfizer, la prioridad de la campaña de vacunación deben ser los grupos más vulnerables y las zonas de alto contagio, no los más de 20 mil Siervos de la Nación, exigió la coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.
Pidió al Gobierno concluir la vacunación de todo el personal de hospitales Covid-19, no sólo de médicos y enfermeras sino también personal de lavandería, limpieza, laboratoristas, conductores de ambulancias, administrativo, y todo aquel que esté en la primera línea de atención.
“La única razón por la cual el Presidente insiste en vacunar a los servidores de la nación es inmunizarlos para utilizarlos en las elecciones del seis de junio en beneficio de su gobierno y de su partido, Morena, criticó la legisladora.
Esto, luego de que Pfizer, que produce la única vacuna utilizada hasta ahora en el país, pospuso para el 15 de febrero su producción al anunciar una reconversión de sus plantas para aumentar la producción, lo que retrasará el calendario de vacunación.
Consideró que el personal médico vacunado puede integrarse sin ningún problema a las brigadas de vacunación “o mejor aún, la campaña de vacunación debería ser organizada por el Consejo Nacional de Vacunación. Más allá de promover al Gobierno de López Obrador, no hay ninguna justificación válida para que los servidores de la nación se integren a las brigadas.”
“El grave problema, además de que es ilegal, es que el Presidente y su partido usan con fines políticos y electorales toda la política pública y el presupuesto, y la salud y las vacunas, en el marco de la emergencia sanitaria, no han sido la excepción; lo ratifica el hecho de que Morena ha colocado en el centro de su estrategia electoral la campaña de vacunación”, dijo.
Juárez Piña insistió en que se debe replantear la campaña de vacunación, buscando alternativas para masificar la aplicación de las vacunas, dejando al Comisión Nacional de Vacunación a cargo para que lo haga más rápido y mejo, dándole prioridad a los grupos más vulnerables de la población; no a las estructuras electorales del Presidente y de Morena.
A “YA SABEN QUIÉN” NO LE GUSTAN LAS AGUJAS
La empresa Bioinicia junto con el CSIC de España y la firma Palens diseñaron el producto que tiene un costo comercial de 60 euros, equivalente a mil 500 pesos mexicanos, por 25 cubrebocas https://t.co/n7TWQxSveA
— @diario24horas (@diario24horas) January 19, 2021
CT