El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que parte de los trabajos en los que se concentran actualmente, los trabajadores para el restablecimiento de las Líneas afectadas, se encuentran las labores de desazolve en las estaciones, ya que debido a la ausencia de energía eléctrica, los cárcamos de bombeo se encuentran inactivos.

El Sistema resaltó que personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para la habilitación de las estaciones.

Por otra parte la Directora del Metro, Florencia Serranía, explicó que se llevan a cabo los protocolos para el reestablecimiento de la Línea 1, en donde destacan el sistema de pilotaje automático, la Telemetría Metro, la comunicación vía Tetra, la seguridad en la operación y circulación de los trenes

“Ahora estamos enfocados totalmente en instalaciones fijas, en vías, en instalaciones eléctricas y electrónicas, y las instalaciones hidráulicas; esto es importante ya que la línea ha estado parada 12 días y sin luz, pues ahí tenemos que desalojar las cisternas de agua que reciben agua de las diferentes edificaciones que están sobre la Línea 1 y que ya empezamos el desazolve y vamos en buen curso en esa parte”, explicó.

Informó que aunado al sistema de Telemetría Metro que se presentó el martes por medio del cual se podrá visualizar en tiempo real la ubicación de cada uno de los trenes y adicionalmente saber la velocidad, modo de conducción, el estado de las puertas, motrices, así como todos las variables necesarias, se suma el sistema de pilotaje automático.

“La seguridad de los trenes y su circulación dependen del pilotaje automático”, que es el sistema compuesto por todo el equipamiento y señalización que va sobre la vía y el que se encuentra embarcado sobre los trenes.

 

DAMG