El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende y da seguimiento a 14 mil pacientes con Covid-19 en sus domicilios, mismos que han sido atendidos en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), y de ellos, 3 mil 700 están en el Valle de México.
De acuerdo con el doctor Manuel Cervantes Ocampo, Coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel del IMSS, explicó que las personas con síntomas claros de Covid y que hubieran estado en contacto una persona contagiada, llegan a los MARSS donde se les hace una prueba rápida de Covid-19 y en caso de dar positivo se le canaliza a su casa con medicamento y se les da seguimiento diario vía telefónica.
Cerca de 40 mil no derechohabientes, han sido hospitalizados en el IMSS por Covid-19
Explicó que en caso de detectar en el Módulo a un paciente con signos graves de la enfermedad se le canaliza a un hospital; también se les canalizará a un hospital a las personas que están siendo atendidas en sus domicilios que se pudiera complicar su condición de salud.
De acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, estos módulos han permitido tener camas disponibles para la atención general de Covid-19.
EFVE