Rusia declaró el miércoles que esperaba un trabajo “más constructivo” con el gobierno del nuevo presidente estadounidense Joe Biden para prolongar el tratado de desarme New Start, que expira el 5 de febrero.

“Esperamos que el nuevo gobierno estadounidense mostrará una posición más constructiva en el diálogo con nosotros” sobre la prolongación del tratado New Start que limita los arsenales nucleares de las dos potencias, indicó la diplomacia rusa en un comunicado, publicado pocos minutos después de la investidura de Joe Biden.

“Estamos listos para trabajar en base a los principios de igualdad e intereses comunes”, explicó el ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, propuso el año pasado una extensión de un año del tratado, que limita el número de ojivas nucleares de las dos potencias.

El gobierno del presidente saliente Donald Trump había intentado sin éxito ampliar el tratado para traer a China, cuyo ejército crece rápidamente aunque sigue siendo significativamente más pequeño que los de Rusia y Estados Unidos.

 

DAMG