Con el objetivo de buscar soluciones que ayuden a agilizar los tiempos de cruce en los puentes internacionales, esta mañana el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez participó en una reunión virtual en la que estuvieron convocadas autoridades y representantes de ambos lados de la frontera.
Esta junta viene a dar seguimiento a las reuniones que previamente ha sostenido el Alcalde Armando Cabada con el director de de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos en la región de El Paso, Héctor Mancha, así como con representantes de las aduanas de ambos lados de la frontera, del Fideicomiso de Puentes y con líderes transportistas.
Durante la reunión vía zoom se reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente Municipal de Juárez, al llevar a cabo gestiones para solicitar de manera constante la agilización en el cruce, así como la apertura de más casetas de revisión y en el control de la problemática que se presentaba en Zaragoza, dentro de lado mexicano.
Durante la charla virtual se acordó que el puente internacional Córdova Américas ampliará dos horas su apertura para tráfico de carga dentro de las horas pico, lo que permitirá que el puente Zaragoza libere la presión que tiene actualmente.
El Presidente Municipal se mostró satisfecho con los resultados de la reunión y agradeció al titular de CBP y a los Directores de los Puentes, la cooperación y coordinación existente para brindar soluciones a sus usuarios.
En esta reunión estuvieron presentes Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general de México en El Paso; Norma Deirdré Bazán Mayagoitia, administradora de la aduana en Ciudad Juárez; Luis Sotelo, representante de los Transportistas en El Paso; Manuel Sotelo, líder de transportistas en Ciudad Juárez, Sergio Madero, del Fideicomiso de Puentes; Alejandro González, gerente de SILT; el encargado de Asuntos Binacionales de Juárez en El Paso y el coordinador general de Seguridad Vial de Ciudad Juárez.
MGL