Del 22 al 28 de enero, los cinco municipios de Baja California Sur se mantendrán en el nivel del Sistema de Alerta Sanitaria (SAS) estatal en el que se encuentran.

Después de analizar el número de casos Covid-19 en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud avaló que La Paz, Comondú y Loreto permanecieran una semana más en el nivel 5 y Los Cabos y Mulegé en el 4, con lo cual se limitan diversas actividades económicas y el aforo permitido en cada lugar por metro cuadrado.

Aunque en la sesión del comité, presidida por el gobernador Carlos Mendoza Davis, se observó que se logró una reducción moderada en el número de casos activos y de pacientes hospitalizados en la entidad, con Loreto como el municipio que más redujo dicha incidencia, se decidió continuar en los mencionados niveles del SAS.

No obstante, el mandatario dijo que se requiere el esfuerzo responsable y solidario de la ciudadanía en la aplicación puntual de las medidas preventivas, para que el estado alcance en las próximas semanas una reducción sostenida de la tasa de contagios.

Se destacó también que, a la fecha, BCS continúa como la segunda entidad del país que realiza el mayor número de pruebas para detectar el virus por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, debido a las necesidades de padres de familia, maestros y alumnos, se avaló la propuesta de que las actividades en el giro de papelerías sean consideradas como esenciales en el SAS, de tal manera que puedan reactivarse con la implementación de los respectivos protocolos sanitarios.

Finalmente, Mendoza Davis pidió a la población no bajar la guardia, cuidarse y cuidar a sus seres queridos, para evitar más contagios de Covid-19.

 

LEG