La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos ha logrado desactivar más de 200 fiestas clandestinas gracias a los operativos Código Rojo que se han mantenido desde el 18 de diciembre con el objetivo de evitar mayores contagios de Covid-19 entre los habitantes.
Estos operativos iniciaron desde que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo. En ellos participan poco más de 70 elementos diarios entre policía auxiliar, protección civil y servidores públicos de la alcaldía, divididos en dos sectores Yaqui y Cuajimalpa para monitorear las 39 colonias y 4 pueblos.
Durante los protocolos de revisión los servidores públicos se dirigen a la zona de la fiesta o reunión e invitan a los vecinos congregados a abandonar el lugar por seguridad sanitaria y evitar un mayor riesgo de contagio.
Los operativos nocturnos redoblaron la vigilancia durante las fechas decembrinas en Navidad y Año Nuevo. Estas supervisiones continuarán todo el periodo de semáforo rojo en la Ciudad de México con la finalidad de disminuir el riesgo de contagios.
ica