policía y becerros
Foto: Especial Personal de la SSC-CDMX, en coordinación con Policías de la Agrupamiento a Caballo y de la BVA resguardaron a siete becerros hallados en la alcaldía Tlalpan  

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con Policías de la Agrupamiento a Caballo y de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) resguardaron y alimentaron siete becerros que fueron rescatados en calles de la colonia San Nicolás 2, de la alcaldía Tlalpan.

Los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando observaron que los becerros deambulaban en la vía pública sin ser guiados por el dueño y con las maniobras necesarias los ingresaron a las instalaciones de la Unidad de Policía Metropolitana (UPM Montada).

“Una vez que fueron puestos a salvo y así evitar algún accidente, los policías hicieron recorridos por la zona para ubicar a los posibles dueños de los terneros”, informó la SSC en un comunicado.

Indicó que, ante la nula respuesta de sus propietarios, activaron los protocolos de seguridad y con apoyo de un remolque de la UPM Montada, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la BVA.

Una vez que arribaron a la base ubicada en Xochimilco, fueron alimentados y posteriormente valorados médicamente para determinar su buen estado de salud.

“Después de varias horas, a las instalaciones de la BVA arribó una persona que manifestó ser el dueño de los becerros y luego de que mostrara los documentos que lo acreditaba, así como con los datos generales de color y tipo de animales, le fueron entregados”.

La Brigada realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que se encuentre en riesgo como ha ocurrido en los últimos días de un cocodrilo, una aguililla de Harris, reptiles, perros y gatos que se encontraron en riesgo.

 

 

fahl