En su Informe diario sobre las acciones para la habilitación del servicio en la Línea 1 el próximo lunes 25 de enero, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía Soto informó que concluyeron los trabajos de extracción de agua y desazolve en las instalaciones y vías de las estaciones que la conforman.
A través de una presentación, la titular del STC mostró el estado de las instalaciones fijas y escaleras en funcionamiento y sin presencia de agua. Reportó que las instalaciones de tracción, alumbrado y fuerza están al 100 por ciento, así como la sanitización de vías.
Asimismo, señaló que personal del STC realizó recorridos en una de las dresinas del Metro para verificar el estado de las instalaciones fijas, las cuales están en condiciones para operar, lo que permite que a partir de las 18:00 horas de este viernes se inicien las pruebas de trenes en vacío.
Serranía Soto destacó que la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para la Línea 1, presenta un avance del 95%, en tanto que la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos, con una progresión del 30%.
Florencia Serranía Soto, directora general del STC agradeció a los usuarios por su comprensión y paciencia y les pidió tener la certeza de que los 14 mil trabajadores del organismo mantienen una alta motivación para restablecer el servicio el próximo lunes.
En tanto, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy participaron mil 405 vehículos en la red de apoyo emergente para el transporte de usuarios e indicó que se han logrado reducir los tiempos de espera respecto al viernes de la semana anterior.
TFA